domingo, 10 de julio de 2011

Recuperar datos de CD y DVD dañados

Los CD o DVD son uno de los medios más utilizados para transportar datos, aunque si bien hoy en día ya están siendo reemplazados por los pendrives, todavía hay un volumen de uso increíble, sobre todo cuando grabamos para reproducir en el estereo del auto o cualquier otra ocasión.

El problema principal de los discos, ya sean CD o DVD, es que cuando se rayan vamos a tener problemas para leer los datos grabados en él, por eso es muy importante conservarlos en sus cajas originales sin rayas ni objetos extraños que hagan contacto con ellos.

Si tuvieron la mala suerte de encontrarse con un CD o DVD rayado y la lectora de discos no reconoce la información, han llegado al lugar indicado, ya que aquí les vamos a recomendar un par de herramientas que les permitirán leer o recuperar los datos de un CD rayado.


CD Recovery Toolbox: Es una herramienta muy útil y completa a la hora de recuperar datos de CD rayados. Lo bueno es que no sólo tiene soporte para CD o DVD, sino que también podemos recuperar CD, DVD, HD DVD, Blu-Ray y varios formatos más. Este programa es totalmente gratuito, así que es una buena opción a tener en cuenta.


CDCheck: Es otro excelente programa para recuperar información de un CD rayado, aunque explicándoles mejor, no ofrece puntualmente eso, sino que es un programa para chequear si los datos del disco son legibles o no . La buena noticia es que para uso personal es totalmente gratuito, si lo quieren usar en empresas tendrán que comprar una licencia.


Unstoppable Copier: Es otra interesante aplicación para recuperar datos de discos rayados, ya que ofrece un análisis exhaustivo y profundo para poder recuperar datos. Puede recuperar información de CD y DVD dañados físicamente (siempre y cuando no se dañe la pintura de la parte superior del disco). Este programa es gratuito y les puede ser de mucha ayuda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente informacion

Unknown dijo...

excelente informacion

Publicar un comentario