lunes, 11 de julio de 2011

Recuperar datos borrados por accidente


A todos nos pasó alguna vez que borramos un archivo de forma accidental y queremos recuperarlo, o también puede pasar que formatearon un disco y quiere recuperar los datos que estaban almacenados antes de hacer eso, por suerte van a poder hacerlo y esto es gracias a un programa llamado Recuva.

Esto es posible porque la forma de almacenamiento en los discos funciona gracias una tabla de "coordenadas" que le dicen al cabezal del disco dónde se puede escribir y dónde no, por eso cuando borramos un archivo en realidad no lo estamos borrando físicamente, sino que le estamos diciendo a esa tabla que ese espacio de disco pasa a estar disponible, es decir, un archivo no se borra hasta que ese sector es sobreescrito por otro archivo.

Sabiendo como funciona el modo de almacenamiento en un disco duro van a entender que recuperar datos borrados por accidente no es algo complicado. Los programas de recuperación de datos funcionan muy bien, y hay muy buenas alternativas gratuitas como Recuva.

Con Recuva podemos hacer las siguientes acciones:
  • Recuperar datos borrados de un disco duro
  • Recuperar datos borrados de un pendrive
  • Recuperar fotos borradas de una cámara digital
  • Recuperar música borrada de un MP3
Una vez que instalan Recuva verán que al ejecutarlo sale un asistente que nos permite empezar con la recuperación de los datos borrados. Para ello el programa hace un análisis de los posibles datos que se han borrado y nos da la posibilidad de borrarlos.

Recuva




0 comentarios:

Publicar un comentario